MANTENIMIENTO DE AREAS VERDES

Con el objetivo de brindar a la población lugares de sano esparcimiento para la integración y convivencia, el personal del GADP Picaihua, realizó el mantenimiento de las áreas verdes de los caseríos de la parroquia, donde se hizo trabajos de corte de césped y control de maleza.

MESA DE TRABAJO CON LOS TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

Este jueves 08 de febrero del 2024, el presidente y vocales del GADP Picaihua, mantuvieron una mesa de trabajo con los técnicos de del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), donde se realizó la socialización del Plan Operativo Anual 2024 (POA), donde abordaron temas que se trataran durante todo el año, entre ellas están: asistencia técnica, capacitaciones, casa semillas y saberes ancestrales, campaña sanitaria agrícola y pecuarias, monitoreo de plagas y enfermedades de fincas AFC, parámetros de calidad de producción enfocado a comercialización de rubros agrícolas, capacitación en el uso y manejo de información agropecuaria, formación de promotores comerciales, ferias de innovación tecnológica y comercial, ferias provinciales de promoción y difusión agropecuaria, entre otros temas.

INSCRIPCIÓN DE ADULTOS MAYORES EN EL CASERÍO DE TANGAICHE

La mañana de este miércoles 31 de enero del 2024, se realizó la inscripción para la apertura de un nuevo Centro de Atención de Adultos Mayores del GADP Picaihua, en el caserío Tangaiche, en la cede de los módulos de agua der regadío, donde se realizará varias actividades de talleres ocupacionales para garantizar la calidad de vida, promover una vejez satisfactoria sin complicaciones e incrementar la participación social de las personas de la tercera edad. Esta actividad se llevará a cabo este 31 de enero y primero de febrero del presente año.

MANTENIMIENTO VIAL EN EL CASERÍO SAN JUAN

Se realizó el mantenimiento vial en las diferentes calles en el caserío San Juan, gracias a la maquinaria del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, bajo la coordinación del GADP Picaihua, con la finalidad de mejorar el estado actual de las vías y permitir el libre tránsito peatonal y vehicular, facilitando el trabajo en sus distintas actividades agrícolas y ganaderas.

TRABAJOS DE LIMPIEZA DE TIERRA ENTRE LOS CASERÍOS QUE CONCETA MOLLEPAMBA CON RUMICHACA

La maquinaria y personal del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, realizó la limpieza de la calzada que conecta los caseríos de Mollepamba con Rumichaca, donde se presentó un deslizamiento de tierra considerable, trabajo que se hizo bajo la gestión y coordinación del GAD Parroquial de Picaihua, esto con el objetivo de tener habilitada el paso de tránsito vehicular y peatonal.

REUNIÓN DE TRABAJO

En la sala de reuniones del GAD parroquial, se realizó una reunión para la socialización del pop 2024, a cargo de la nutricionista Distrital, donde participaron el Ministerio de Salud (MSP), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), GADP Picaihua, Tenencia Política, Unidad Educativa Antonio Borja y la Unidad Educativa Picaihua.

MANTENIMIENTO DE CANCHAS

Bajo pedido de los moradores del caserío Terremoto, se realizó el mantenimiento de la cancha de ese sector, con la maquinaria de la Municipalidad de Ambato bajo gestión del presidente y vocales del GADP Picaihua.

FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

En la sala de reuniones del GAD parroquial, la mañana de este viernes dos de febrero del 2024, se efectuó la firma simbólica del convenio de cooperación técnico - económico entre el GADP Picaihua y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, representados legamente por el Ing Luis Alfonso Chango y la Abg. Doménica Peña, Coordinadora Zonal 3 del MIES, a fin de dar continuidad del servicio y atención de 106 niños y niñas, a través de los tres centros de Desarrollo Infantil, como son: Manantial de Vida, Edad de Oro y Bambinos.

Luis Alfonso Chango, presidente del GADP Picaihua, agradeció la apertura y el apoyo que han recibido por parte del MIES, pues el convenio que se firmó hace que sigamos trabajando en bienestar de los grupos prioritario para el desarrollo de nuestra parroquia.

Doménica Peña, Coordinadora Zonal 3 del MIES, mencionó que el día de hoy firmamos un compromiso, ya que es nuestro deber el desarrollo integral de nuestros niñas y niños, ya que estamos inmersos en una etapa muy importante de la niñez.

MANTENIMIENTO VIAL

La mañana de este martes 30 de enero de 2024, continúa los trabajos de mantenimiento vial dentro de la parroquia, el cual inició el día de hoy en el caserío Mollepamba, limpieza que durara tres días consecutivos, siguiendo el cronograma establecido, esto bajo gestión del GADP Picaihua ante el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua.

Av. Pitágoras a 50mts del parque central.
gobiernopicaihua@hotmail.com