Salud

La atención a la salud se encuentra bajo la responsabilidad del MSP con dos unidades de atención un Puesto de Salud en Tangaiche y el Centro de Salud de Picaihua, aunque
territorialmente este se encuentra en otra parroquia de acuerdo a los nuevos límites parroquiales, sin embargo en el PDOT de Ambato lo reportan en la Parroquia Picaihua (Mapa 4).
El informe del Centro de Salud Picaihua para el primer trimestre del año 2015, estadísticamente reportan que las principales causas de morbilidad médica son: IRA (Infecciones Respiratorias Agudas) con el 35,7% de casos atendidos, caries con el 26,8% y EDA (Enfermedades Diarreicas Agudas) con el 6,1% entre las principales (Gráfico 9).

Infraestructura de salud del cantón Ambato

En las estadísticas de causas de la morbilidad de acuerdo al Centro de Salud de Picaihua, se pudo apreciar que 637 personas presentaron al menos un episodio infecto contagioso respiratorio agudo en el año (51,4%), seguidos de las hipertensión arterial (26,8%) y enfermedades crónicas (hipertensas, 0,8%) y diabéticos (0,5%).

Causas de morbilidad

Descripción de las variables de salud

194247
Esta Semana
Semana Pasada
Mes Pasado
Diariamente
192320
194247

Quien esta en línea

Av. Pitágoras a 50 metros del parque central.